lunes, 11 de agosto de 2014

Hospital St Thomas

Esta entrada está dedicada a Laurita, la hermana de César. Sí, sí, los de toda la vida, los de César y Mila!

El caso es que tuve una experiencia fantástica el año pasado, cuando entre tantas idas y venidas al hospital con mi jefe, tuvimos que visitar el Hospital de Saint Thomas, en Londres. Os dejo algunos detalles:

Con una acústica fantástica, en esta sala suele haber voluntarios tocando el piano.
 
Una de las muchas esculturas de esa zona.
Historia del Hospital. Esa foto es de cuando hacía buen tiempo, que sacaban a los pacientes para que tomaran el sol.


Por la misma entrada, restos de una antigua capilla, con una escultura.

Los exteriores también están repletos de esculturas, como esta fuente estilo "Zen".

En frente de la fuente, una zona de descanso o espera. Son los "carretes" sobre los que vienen enrollados los cables de cobre y otro material de construcción. El "London Eye" al fondo.

Todo el edificio está lleno de luz, en su gran parte natural, con vidrieras como esta.

Un juego (gratuito) en el que tienes que coger el ascensor adecuado en el momento adecuado.
Este pasillo estaba repleto de cuentos clasicos ilustrados sobre azulejos: La Bella Durmiente.

Las Habichuelas Mágicas.

Creo que David y Goliat.

Caperucita Roja.

Cuentan el cuento completo, yo solo pongo algunas fotos.

Han sido donados al Hospital.

La Cenicienta.

El Gato con Botas.
Esto todo estaba solo en uno de los pasillos. En otra de las zonas, la planta baja está repleta de tiendas y cafeterías, incluso de ropa!  Y una floristería, dos farmacias... ya no me acuerdo de todo.

Tienen un alojamiento especial para acompañantes. Tuve que pasar la noche allí, y al contrario que en Queen Alexandra Hospital (Cosham, Portsmouth, Hampshire), tuve una habitación para mí, con baño completo, una salita de descanso, una mini cocina, tenía hasta té en la habitación! Qué bien me vino dormir del tirón por una noche, sin el señor del castillo llamándome. Además, tenía vistas del río y del Parlamento.

Despues de pasar allí la noche, cuando ya mi jefe estaba esperando el alta, le pasaron una encuesta para elegir al Empleado del Mes! Como en las películas!!?!?!?!! Había un panel, a la entrada de nuestra zona, con los empleados más votados, sus fotos y sus premios. Cuando fui a entregar el papel, pensaba que sería un mero trámite, pero en vez de eso, la encargada se mostró entusiasmada y llevó a rajatabla la confidencialidad de la encuesta.

También para la mejora del Hospital, le dieron un iPad para que rellenara una encuesta sobre la atención recibida. Un iPad! Rosa! Y no estaba atado ni tenía ningún tipo de seguridad! Tendría que habérmelo quedado...

En una de las salitas de espera, anexa a la sala de los pacientes, había una tele y dos cajas llenas de juegos y libros para todas las edades. Desde puzzles a muñecos, naipes, y no sé cuántas cosas más. Parece ser que también son donaciones para el hospital. Y qué bien me vinieron!

Sonará extraño, pero es un hospital al que me encantaría volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En serio? Y qué te parece?