domingo, 29 de diciembre de 2013

Nuevo trabajo, cambio de clima y navidades

En diciembre por fin terminó mi trabajo de Personal Assistant! Ya no trabajo más para John Evans. Supongo que pasaré a formar parte de esa lista de PAs a los que acude en momentos de apuro, pero ya no soy oficialmente una trabajadora más.
Fue un momento tierno la despedida, pero tenía tantas ganas de salir que no me paré mucho. De todas formas, viviendo a 5 minutos en tren y sin mucha vida social, sé que seguiremos en contacto. Creo que por ahora se queda Klara, que ya se ha acomodado más. Annamarie no ha conseguido adaptarse a las noches, pero pronto estará la gallega que lleva años viviendo en Southsea, así que todo solucionado.

El mejor emblema de los PA's
Como no las veía todas conmigo a la hora de terminar, no pude preveer ningún vuelo, pero encontré una ganga de última hora! Así que en diciembre me pasé cinco días casi casi por sorpresa en Baiona. Coincidí con los tíos Miguel y Pilar y con el primo Carlos, así que fue muy familiar. No avisé a nadie (había comentado ya que fue de improviso?) ni quedé con nadie más que con la familia.

Paseo al embalse de Baiona. Momento seta!

Curioso aparcamiento de carritos de bebés en la puerta de la guardería. Baiona 2013.


Lo simpático es que estando allí se puso en contacto conmigo una de las agencias donde había dejado el currículum, y nada más llegar de vuelta a UK, en apenas 12h estaba trabajando!
Ahora trabajo en una fábrica, Teleplan, en Havant. Supongo que debería cambiar el nombre del blog y llamarlo HavantUK.blogger.com. Es un trabajo sencillito, de montaje. Siempre he oído que el trabajo en una fábrica es horrible, repetitivo, pesado, físico... Si lo comparo con telemárketing, comercial o incluso algún que otro alumno que he tenido, me parece fantástico. Pero que tampoco es una bicoca, eh?
El pasado viernes el director general presentó el balance del año y los próximos objetivos. Lo que más me llamó la atención es que la reunión fuera en la sala de descanso, que es la típica sala cutre con máquinas. Y también que fuera tan informal. Despues ponían un bus para ir a cenar (el bus volvía de la cena a las 7 de la tarde!) así que supongo que sería por eso.
Mi trabajo por ahora consiste en desmontar Set Top Box (decodificadores de televisión) y cambiar algunas piezas, según si se pueden reciclar o no. No me han dado ningún tipo de formación ni explicación, básicamente observé a mis compañeros alrededor de 40 segundos y manos a la obra. Lo demás a base de prueba/error. Creo que estaré en esta fábrica alrededor de un mes, por algunas cifras que he podido oír, aunque no es oficial.
Para fichar a la entrada y a la salida.

Para abrir las puertas.

El 21 fue el cumpleaños de Ben. Vinieron sus amigos y algunos se quedaron hasta las 6 y pico de la madrugada. Menos mal que no vinieron todos, porque no sé cómo íbamos a caber!

Esta semana, del 23 hasta hoy mismo, el tiempo ha estado bien revuelto. El mismo 23, despues de trabajar, estuve esperando unas 3h un tren para volver a Liss, pero parece ser que cayeron más de 60 árboles en esa zona. Según la web y los avisos en las estaciones, no estará reparada hasta dentro de una semana! El 25 no había trenes ni buses por ser el día de Navidad, pero es que el 26 era uno de esos "bank holiday", así que peor incluso que un domingo. No sé cómo me las apañaré el lunes para ir a trabajar. El primer bus que sale de Liss es a las 6.41, como el tren que suelo coger, pero no llega a Havant hasta las 8, y yo entro a trabajar a las 7.30. Ya he avisado por si acaso, pero...
Vista desde mi cocina. Liss, diciembre 2013.
Tenía medio plaenado ir a Portsmouth con Patri, Antía e Iria a pasar la noche del 24. Esa mañana me tocaba trabajar (no pude ir por falta de transporte, además de que al menos 4 carreteras de salida de Liss estaban cortadas por árboles caídos) y me iba a tocar correr. Sin trenes el 25, a lo tonto a lo tonto serían 2 días allí. Podría ser divertido, pero pasé tanto frío y miedo en Havant buscando una manera de volver a Liss, que se me quitaron todas las ganas. Tengo que añadir que también me quedé incomunicada por teléfono, posiblemente por la caída de alguna de las antenas.
De todos modos, sabía que estaban bien acompañadas. Se quedaron sin el turrón, pero sé que lo pasaron bien. Yo temía que Ben no pudiera volver de Petersfield pero parece que encontró un alma caritativa que se apiadó de él, y a eso de las 6 de la tarde, ya no estaba sola.
Cena de Nochebuena 2013.

Decidió que debía regalarme algo, por todo el esfuerzo de los días anteriores. Me regaló esta caja enorme de bombones y un pantalón de chándal de mi talla!

Ñam!

Momento familiar, empezando a repartir los regalos.

El 25 de diciembre (fun, fun, fun) nos vino a buscar el padre de Ben y fuimos a casa de la madre. Suele cocinar Ben ese día, pero se dedicó a organizar el garage para jugar al ping-pong. Intentaré hacer un vídeo, porque acabamos jugando 6 personas, corriendo alrededor de la mesa para darle por turnos. Fue muy divertido.
Otro momento estelar fue con dos de las hermanas, que pusieron rock'n'roll de los 50. Ellas cantaban y yo bailaba. Hasta que finalmente se animaron y nos pusimos las tres a hacer coreografías, con la hermana pequeña gravando. Está bajo amenaza de muerte para no publicar los videos!

Yo no había comprado absolutamente nada, Ben hizo compras apresuradas. Pero yo por lo menos participé en el empaquetado!
Toque Irene en los lazos ^_^

Todos tuvimos bombones de regalo, y no cajas precisamente pequeñas. Por lo demás, se me parecía más al día de Reyes que al de Papá Noel. 
     
Mi caja de bombones en casa de la madre de Ben.
El momento más duro fue por la tarde, ya todos tranquilos y cansados, sin forma de volver a Liss. No dejaba de ser una casa extraña, no había podido ver ni siquiera a mis sobrinas y el 25 de diciembre se hacía más palpable que nunca. Pero pasó el día! Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En serio? Y qué te parece?